El Ministerio de Hacienda informó este martes que ingresó al Parlamento el proyecto de Portabilidad Financiera.
De este modo, se concreta lo anunciado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 5 de agosto, cuando presentó oficialmente la iniciativa.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que “Esperamos que sea tramitado por el Congreso en plazo breve” pues, a su juicio, la iniciativa favorecerá los tiempos y costos de los clientes para cambiarse de proveedor financiero.
☑Titular del @min_hacienda @felipelarrain destaca que proyecto de #PortabilidadFinanciera reducirá los tiempos y costos para cambiarse de un proveedor financiero a otro. “Esperamos que sea tramitado por el Congreso en plazo breve”, dijo. #ChileEnMarcha 🇨🇱 pic.twitter.com/sBpAFNvi48
— Ministerio de Hacienda Chile (@Min_Hacienda) September 3, 2019
A grandes rasgos, la portabilidad financiera busca que las personas puedan portar sus líneas de créditos, cuentas corrientes, créditos de consumo, créditos automotrices, entre otras, de una manera más expedita y económica.
Según los impulsores del proyecto, la iniciativa beneficiará al 97 por ciento de los clientes de algún producto financiero, incluyendo 20 millones de tarjetas de crédito.