Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Los primos Grimalt buscarán el pasaje a Tokio en Italia

La dupla chilena de Voley Playa participará de una fecha del World Tour en Roma.

Claudio Medrano

  Miércoles 4 de septiembre 2019 15:12 hrs. 
grimalt-1

Compartir en

Este domingo viajaron a Italia Marco y Esteban Grimalt, en busca de seguir sumando puntos en la carrera de alcanzar la plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta posta arrancó en octubre 2018 y culmina en junio 2020, y tuvo como gran hito hace algunas semanas el oro continental en Lima 2019, pero fue una competencia que no dio puntaje olímpico. “Obviamente nosotros decidimos jugar los Panamericanos por lo que significa, por la importancia para el Comité Olímpico y Chile. No nos arrepentimos, obtuvimos un resultado muy bueno, la medalla de oro fue una experiencia increíble, tenemos la posibilidad de seguir jugando y consiguiendo buenos resultados”, sostiene Esteban Grimalt.

Mentalizados en Tokio, la dupla se medirá en el World Tour en Roma, Italia (4 al 8 septiembre). «Vamos a un torneo cinco estrellas, que es la máxima categoría entre los torneos de vóleibol playa. Después nos quedamos una semana, post torneo entrenando con el equipo olímpico italiano y de ahí al pre olímpico clasificatorio en China (18 al 22 de septiembre). Es un torneo especial, tampoco da puntos, pero dará dos cupos para Tokio 2020. Los finalistas clasificarían directo a los JJ.OO., y el resto de los equipos van a seguir compitiendo para conseguir la clasificación por ranking”, agrega Esteban.

“Nosotros actualmente estamos dentro de los 15 en zona de clasificación, 11 o 12, si no me equivoco, pero tenemos la difícil tarea de seguir manteniéndonos en esta zona hasta el próximo año. Ahora en China vamos a buscar el cupo. En todo caso, hay tres etapas más de clasificación y también una Continental Cup, esa es la última chance, es un torneo zonal que dará un cupo a Sudamérica, uno para Norteamérica y Norceca, uno Europa, uno Asia y otro África”, remató Grimalt.

Síguenos en