Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile empata con Argentina en un duro partido en Estados Unidos

El retornado Claudio Bravo fue una de las figuras del encuentro que terminó sin goles en la ciudad de Los Ángeles.

Claudio Medrano

  Viernes 6 de septiembre 2019 7:42 hrs. 
chile argentina

Compartir en

Una buena presentación cumplió la Selección Chilena en su regreso a la acción tras la Conmebol Copa América, frente al rival con el cual justamente disputó la definición de tercer lugar en el torneo continental, Argentina. En un intenso duelo la escuadra nacional igualó sin goles ante la Albiceleste en Los Ángeles.

Durante los 90 minutos el trámite fue muy parejo, y de hecho la posesión de la pelota se inclinó levemente para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Argentina tuvo las primeras llegadas peligrosas con remates de Dybala, pero en el primero el tiro pasó cerca y en el segundo Claudio Bravo estuvo notable para salvar el peligro.

La mejor llegada en la primera etapa de la Selección fue tras una gran jugada colectiva que culminó con potente remate de Aránguiz que contuvo de buena manera Marchesín.

chl arg

En el complemento la paridad se mantuvo en el juego pese a los numerosos cambios de ambos elencos, y el primero que hizo Chile, con el ingreso de Diego Rubio, casi dio frutos cuando el jugador del Colorado Rapids sacó un remate que por poco no derrotó al portero albiceleste. También destacó el estreno de Tomás Alarcón, quien pasó de los microciclos de la Roja Sub 23 a realizar una correcta presentación en Estados Unidos.

La ocasión más clara de la Roja llegó a los 60′ tras un excelente centro atrás de Vargas que encontró a Pinares bien ubicado y metió un zurdazo que remeció el travesaño. En el final el poste salvó a los nacionales luego de un cabezazo de Martínez Quarto.

Ahora la Selección Chilena se trasladará a San Pedro Sula para enfrentar este martes (22:30 horas) a Honduras en el cierre de la gira.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
ARGENTINA 0 – 0 CHILE

Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum
Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU)

ARGENTINA: Agustín Marchesín, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico (75′ Marcos Acuña), Rodrigo de Paul (67′ Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (85′ Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (53′ Exequiel Palacios), Paulo Dybala (70′ Alexis Mac Allister), Lautaro Martíez, Joaquín Correa (58′ Lucas Alario).
DT: Lionel Scaloni.

CHILE: Claudio Bravo, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot, Claudio Baeza (55′ Tomás Alarcón), Charles Aránguiz (88′ Igor Lichnovsky), César Pinares (82′ Ignacio Jeraldino), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (67′ Diego Valdés), Ángelo Sagal (46′ Diego Rubio).
DT: Reinaldo Rueda.

Amarillas: Paredes, Dybala, Tagliafico, Montiel, De Paul, Domínguez (A); Aránguiz, Baeza, Vegas, Pinares (C).

Síguenos en