Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Circoteca: la plataforma digital dedicada al circo contemporáneo

Circoteca.cl es una página web de información, difusión, archivo y generación de contenidos de y para el circo contemporáneo chileno

Diario Uchile

  Viernes 6 de septiembre 2019 10:03 hrs. 
Circo 1

Compartir en

En el mes del circo nace Circoteca.cl, plataforma digital inédita de información, difusión, videos y documentos sobre el circo contemporáneo chileno.

El equipo creador de esta inciativa está compuesto por periodistas, diseñadores, gestores, artistas e investigadores, y su objetivo es fomentar el desarrollo, documentación y visibilización de esta disciplina.

“Era necesario crear esta plataforma con nuevos contenidos y misiones comunicacionales para aportar al conocimiento y valoración de un sector diverso y en crecimiento que genera cada vez más contenidos propios que, sistematizados y difundidos, podrán ir dando cuenta por sí mismos, de su hacer. A la vez se hacía necesario intentar agrupar y sistematizar información útil para el propio sector, con el fin de facilitar el trabajo investigativo, metodológico y creativo de los propios cultores”, sostienen los fundadores de la plataforma.

Circo 2

La Circoteca ya se había creado en el año 2015, pero este año se relanza, recargada de contenidos, ampliada y con un diseño actual y dinámico. Esto, gracias a su alianza con Agrupación Circo Chile, quienes desde hace más de 15 años han trabajado en torno a iniciativas que promuevan el circo contemporáneo en el país.

“Creemos que, en este camino, un soporte para el intercambio de información, documentación y conocimiento es una pieza clave que abrirá nuevos intercambios y posibilidades. Esperamos que lo usen y que aporten a que crezca y se fortalezca”, recalcan.

Síguenos en