Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado de Garantía decreta arraigo nacional y arresto domiciliario para Fuente-Alba

El otrora Comandante en Jefe del Ejército estuvo seis meses privado de libertad en el Regimiento de Policía Militar N° 1 de Santiago, en Peñalolén.

Claudia Carvajal G.

  Viernes 6 de septiembre 2019 13:41 hrs. 
arton124412

Compartir en

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revisó hoy en audiencia, las medidas cautelares impuestas al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, imputado por el delito de lavado de activos.

La cita era a las 9 de la mañana y la magistrada  Isabel Correa representó a las partes una relación de amistad que mantiene su familia con el abogado de Fuentealba, Miguel Chaves. Ello significó el término de esa audiencia y que se reagendara para más tarde a la espera de juez no inhábil.

Luego de la suspensión, la audiencia se reanudó a cargo de la jueza Carolina Gajardo,  quien luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa del ex comandante en jefe decidió resolver como medidas cautelares las de arraigo nacional y arresto domiciliario para el imputado.

 

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para el general en retiro, que se mantuvo por seis meses  privado de libertad en el Regimiento de Policía Militar N° 1 de Santiago, en Peñalolén. La audiencia de revisión de medidas cautelares se solicitó luego que la Corte Marcial otorgara la libertad bajo fianza el 21 de agosto.

Síguenos en