Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ramón Griffero recibe el Premio Nacional de Artes de la Representación

El director del Teatro Nacional Chileno fue anunciado este viernes como ganador del reconocimiento, que comprende un diploma, cerca de 20 millones de pesos y una pensión vitalicia mensual. "Es un creador fundamental para las artes escénicas contemporáneas y para la formación de nuevas generaciones", dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Diario Uchile

  Viernes 6 de septiembre 2019 13:01 hrs. 
GRIFFERO

Compartir en

Lee acá una entrevista con Ramón Griffero.

El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reconoció este viernes al director y dramaturgo Ramón Griffero con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales.

La determinación fue dada a conocer luego de una reunión realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Es la primera vez que el galardón es entregado por la nueva secretaría de Estado, ya que antes lo hacía el ministerio de Educación.

Además del actual director del Teatro Nacional Chileno, entre los postulantes se encontraban figuras como la investigadora Alicia Vega, el realizador Miguel Littin, la bailarina Joan Turner y el fundador del Teatro El Aleph, Óscar Castro.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el actor Alejandro Sieveking, ganador de la última edición; el arquitecto y escenógrafo Ramón López, representante de la Academia de la Academia de Bellas Artes; la investigadora María de la Luz Hurtado Merino y la dramaturga Manuela Infante.

“Griffero es un creador fundamental para las artes escénicas contemporáneas y para la formación de nuevas generaciones, por lo que su notable carrera y vocación lo hacen merecedor de este importante reconocimiento”, dijo la ministra Valdés.

El premio consiste en un diploma, un monto cercano a los 21 millones de pesos y una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 unidades tributarias.

Síguenos en