Diario y Radio U Chile

Año XI, 19 de octubre de 2019

Escritorio

Organizaciones de Derechos Humanos convocan a tradicional romería para este 8 de septiembre

A 46 años del Golpe de Estado, esta vez el llamado es a rechazar el negacionismo y reivindicar el derecho a la memoria. Además, se instará a las autoridades a respetar a los inmigrantes.

Diario Uchile

  Sábado 7 de septiembre 2019 11:29 hrs. 
rgggr

Para este domingo 8 de septiembre a las 10 de la mañana, la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos convocó a una nueva marcha en conmemoración del Golpe de Estado de 1973, acción que acabó con el gobierno de la Unidad Popular e inició una de las dictaduras más cruentas de América Latina.

El punto de encuentro será en Plaza Los Héroes desde donde se espera marchar hasta el Cementerio General, lugar en que se realizará la ya tradicional romería.

rffrfr

Este año el llamado es a rechazar el negacionismo y reivindicar el derecho a la memoria. Además, se instará a las autoridades a respetar a los inmigrantes.

Las organizaciones convocantes esperan la participación de miles de personas. Desde ya distintas organizaciones sociales, partidos políticos, y agrupaciones de víctimas de la dictadura se han plegado al llamado.

Mientras se desarrolle la manifestación, el tránsito en el centro de Santiago y Avenida Recoleta será modificado.

trtrhrth