Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Alfredo Moreno advierte récord de tráfico en carreteras y aeropuertos por Fiestas Patrias

Aunque el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar la congestión, instó a las personas a utilizar los horarios de menor congestión.

Diario UChile

  Domingo 8 de septiembre 2019 13:47 hrs. 
Portada MOP

Compartir en

Quedan solo dos semanas para el 18 de septiembre y, desde el ministerio de Obras Públicas (MOP), ya se anunció un “récord histórico” en el tráfico de carreteras y aeropuertos.

Esto fue manifestado por el ministro Alfredo Moreno en una entrevista para Estado Nacional, de TVN, en la que recalcó la magnitud de estar a puertas de un fin de semana que incluye a cinco días.

“Tenemos un fin de semana híper largo de Fiestas Patrias, que cae justo en la mitad de la semana, y nuestros cálculos dicen que (el tráfico) será un 20 por ciento más de lo que tuvimos antes. Vamos a tener un récord histórico en las carreteras y aeropuertos, vamos a batir todos los récords“, precisó Moreno.

Ante esta situación, el titular del MOP aseguró que se tienen consideradas todas las medidas de contingencia, que incluirán medidas como el 3×1 o bajar los peajes en horarios menos conflictivos.

No obstante, Moreno instó a las personas que tienen posibilidades de mover sus horarios de viaje, a hacerlo para un día antes del 18 de septiembre o a salir lo más temprano posible.

Según se sabe, el año pasado fueron 600 mil los autos que abandonaron Santiago para las Fiestas Patrias, número que en este 2019 incrementará al menos en 300 mil autos, según el MOP.

Síguenos en