Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camilo Sesto: médicos confirmaron su muerte debido a un paro cardiorrespiratorio

A las 4:30 de la mañana de este domingo, los médicos de la clínica Quirón, en Madrid, confirmaron la muerte del cantautor Camilo Sesto a los 72 años.

Diario UChile

  Domingo 8 de septiembre 2019 10:29 hrs. 
Portada Sesto

Compartir en

Un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, publicado en las primeras horas de este domingo, encendió las alarmas. El famoso intérprete y compositor de baladas, Camilo Sesto, había fallecido a los 72 años de edad.

Sin embargo, recién a las 4:30 de la mañana, los médicos de la clínica Quirón, ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, confirmaron su deceso ocurrido tres horas antes.

La razón, según anunciaron ellos mismos, tenía que ver por un paro cardiorrespiratorio, luego de que el cantante español ingresara al reciento debido a sus problemas renales.

Las reacciones por el fallecimiento de Camilo Sesto no se hicieron esperar. Así, el presidente español Pedro Sánchez fue uno de los primeros en manifestarse, recordando la relevancia de la carrera del autor de ‘Algo de mí’.

A esto, se sumó luego el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, así como números cantantes como Raphael, Carlos Baute, Chenoa e Isabel Pantoja.

 

Camilo Sesto, hay que recordar, fue el primer cantante español en alcanzar un disco de platino, luego de vender más de 13 millones de discos. Su última visita a Chile iba a darse en mayo del 2019, sin embargo, los problemas de salud que lo aquejaban provocaron la cancelación de dicho evento.

Síguenos en