Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Por un 18 seguro: el plan de contingencia del Gobierno para las Fiestas Patrias

El presidente Sebastián Piñera anunció, este lunes, las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta en estas fiestas. Algunas incluyen la extensión de los horarios de transporte público, la fiscalización en las carreteras, así como un despliegue total de la red de salud pública.

Diario UChile

  Lunes 9 de septiembre 2019 20:09 hrs. 
Portada

Compartir en

‘Por un 18 seguro’ es el nombre que le ha dado el Ejecutivo a su plan de seguridad y prevención de tragedias para las próximas fiestas patrias, y que fue lanzado este lunes por el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Basados en un diagnóstico de años anteriores, una de las principales medidas tomadas en cuenta será la tolerancia cero al alcohol y las drogas en la carretera. Esto, según anunció Piñera, se llevará a cabo en colaboración con Senda.

“Vamos a tener la capacidad de realizar más de 24 mil controles en las rutas de Chile durante estas fiestas, para que todo aquel que tenga la idea o la tentación no lo haga. Vamos a estar atentos”, enfatizó Piñera.

1

Otras de las medidas contempladas por el Ejecutivo están relacionadas con la fiscalización de venta de alcohol a menores de edad, la extensión del horario del trasporte público del 17 al 21 de septiembre y sobre vuelos antiportonazos.

Asimismo, el presidente detalló el despliegue de la red de salud que se tiene previsto para estas Fiestas Patrias.

“Hicimos un esfuerzo para tener farmacias de turno disponibles, de forma tal de que si alguien la requiera va a poder contar con ellos. Tenemos un despliegue extraordinario de nuestra red de salud. Van a estar los equipos directivos, ministros, subsecretarios, en servicios y turnos de 24/7”, recalcó.

Finalmente, Piñera agregó que esta fiscalización se extenderá a diversas playas y balnearios para evitar muertes por ahogamiento. De este modo, también instó a la ciudadanía a colaborar con el plan y a disfrutar con moderación.

Síguenos en