Diario y Radio U Chile

Escritorio

Patricio Guzmán fija estreno en Chile de su última película

La Cordillera de los Sueños es parte de la trilogía compuesta por Nostalgia de la Luz y El Botón de Nácar. La película llega al país luego de ser parte de la Selección Oficial de Cannes.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de septiembre 2019 10:20 hrs. 
unnamed

El largometraje La Cordillera de los Sueños, dirigido por Patricio Guzmán, lanza su trailer oficial y fija fecha de estreno comercial en Chile para el 2 de abril 2020. Previamente, el filme fue parte de la Selección Oficial en Cannes junto a directores como Werner Herzog, Abel ferrara y Gael García Bernal.

Sobre la película, su director comenta: “La relación con mi tierra natal ha evolucionado en los últimos años. La que exploro desde hace cuarenta años. Tanto así que la manera con la que veo mi película, La Cordillera de los Sueños, que después de Nostalgia de la Luz y El Botón de Nácar, será el tercer capítulo de esta trilogía que comencé hace diez años, se vio transformada a sí misma”.

“El sentido de la película tomó cuerpo. Sigue siendo, sin duda, la confrontación de los hombres, el cosmos y la naturaleza, pero esta cadena montañosa gigantesca que es el corazón de mi temática se convirtió claramente para mí en la metáfora de lo inmutable, de lo que nos queda y nos habita cuando creemos haberlo perdido todo. Sumergirse en la cordillera, es sumergirme en mis recuerdos. Escarbando en las cimas escarpadas, hundiéndome en sus valles profundos, comienzo un viaje introspectivo que tal vez me revele en parte los secretos de mi alma chilena”, afirma Patricio Guzmán.

La premiada película cuenta con reconocidos personajes chilenos como el escritor Jorge Baradit, el escultor Vicente Gajardo,  el cineasta Pablo Salas, así como la cantante Javiera Parra.