Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Quilpué votaría en noviembre ordenanza para restringir circulación de menores de edad

La propuesta será sometida a votación del Concejo Municipal, luego que recibiese el respaldo de la comunidad a través de un plebiscito. La Defensoría de la Niñez se ofreció para capacitar a los futuros inspectores para que no vulneren los derechos de los menores.

Claudio Medrano

  Miércoles 11 de septiembre 2019 17:44 hrs. 
quilpue

Compartir en

En la municipalidad de Quilpué se reunieron el alcalde, Mauricio Viñambres, junto a la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, para abordar la puesta en marcha en esa comuna de la norma que recomienda a los menores de edad no circular solos por las calles durante la noche.

Recordemos que ocho comunas de nuestro país sometieron a plebiscito la implementación de esta medida que, en un principio, apuntaba a prohibir la circulación de menores de edad durante la noche sin la compañía de un adulto, pero que luego mutó a una recomendación relacionada con su seguridad.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, aclaró que esta medida no representa un “toque de queda” para los menores de edad “nosotros estamos hablando de recomendaciones, fue el acuerdo que alcanzamos con los alcaldes que realizamos la consulta ciudadana”, recalcó.

Por su parte, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, señaló que la entidad que representa está dispuesta a ofrecer ayuda al municipio para capacitar a los inspectores respecto del resguardo de los derechos de los menores “en esa capacitación que ya se ejecutó por personal de nuestra representación hubo participación de todos los municipios que realizaron la consulta y fue relevante porque quedaron establecidos los límites respecto de eventuales vulneraciones de derechos”.

De acuerdo a la información emanada del municipio, en noviembre de este año podría ser presentado ante el Concejo Municipal de Quilpué la ordenanza que establece límites de horario para los mejores de 16 años que circulen solos por la vía pública.

El alcalde anunció además que se reunirá con dirigentes vecinales de distintos puntos de la comuna, con el objetivo de detalles la operatividad que tendrá la nueva norma.

Síguenos en