Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Seremía de las Culturas da a conocer cartel de artistas para celebrar Día de la Música

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organizan en el Velódromo del Estadio Nacional el «Día de la Música Chilena» con numerosos grupos musicales chilenos que incluyen a Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux, entre otros.

Diario UChile

  Miércoles 11 de septiembre 2019 14:24 hrs. 
dia-de-la-musica-chilena-900x416

Compartir en

El próximo viernes 4 de octubre celebraremos los sonidos nacionales en conmemoración de la fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en su artículo N°15 desde el año 2015 como el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”, en homenaje al natalicio de Violeta Parra y en el marco de mujeres creadoras que impulsa el Ministerio.

El evento organizado por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la SCD, en su décima sexta versión, a realizarse en el Velódromo del Estadio Nacional tiene como objetivo descentralizar la cultura y alcanzar un alto número de asistentes. Para ello, se preparó una programación especial con una amplia variedad de artistas consagrados y emergentes de distintos estilos musicales.

La celebración comenzará a las 14:00 horas y se extenderá durante todo la tarde con la música de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

dia de la musica-santiago_page-0001

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que: “Invitamos a todos los amigos de la RM a que asistan este 4 de octubre a la  fiesta musical más grande, como lo es el Día de la Música Chilena, a realizarse en el Velódromo del Estadio Nacional. Los esperamos con una gran parrilla programática de grandes artistas desde las 14:00 horas y que es completamente gratuito”.

Horacio Salinas, presidente de la SCD hizo énfasis  en la importancia de la conmemoración de este día. “Esta es una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra música, donde ponemos en valor toda la diversidad y colorido del repertorio local. Como SCD cumplimos 15 años realizando esta fiesta, y esperamos que la gente aproveche y valore esta posibilidad de escuchar a sus artistas”.

En total serán 12 los artistas que darán vida a una nueva versión de la fiesta más importante de nuestra música, consolidando esta fecha como un hito cultural imperdible para toda la familia.

Coordenadas:

– Retiro de entradas el mismo día del evento, a partir de las 10:00 horas en la boletería del Velódromo.

– Dirección: Velódromo del Estadio Nacional. Entrada por Av. Pedro de Valdivia # 5140, Comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

– Ingreso al Velódromo a partir de las 13:00 horas.

– Inicio del evento a partir de las 14:00 horas.

Programa:

04 de octubre

María Esther Zamora y Pepe Fuentes

Atómico

Acoustic on Fridays

La Combo Tortuga

Flor de Rap

Mariel Mariel

Javiera y Los Imposibles

Movimiento Original

Perdropiedra

Villa Cariño

Alex Anwandter

Ana Tijoux

 

5 de octubre

Los Guatones Leales

Los Malditos Subercaseaux

Degradaje

Sofy

Yorka

Gianluca

Camila Moreno

Chancho en Piedra

Ases Falsos

 

6 de octubre

Chioenlapieza

Neoyka

Boreal

Drefquila

Seatemples

Electrodomésticos

Sequía

De Saloon

Bahía Sónica

GLUP!

 

 

Síguenos en