Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rapa Nui podría ser sede del Mundial de Fútbol Playa en 2021

La FIFA dio a conocer los nombres de los candidatos a organizar este certamen y nuestro país competirá con Rusia y El Salvador.

Claudio Medrano

  Jueves 12 de septiembre 2019 10:32 hrs. 
Chile_Futbol_Playa_China_2017_ANFP

Compartir en

Este miércoles la FIFA dio a conocer las tres candidaturas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 y una de ellas es Chile, que competirá con Rusia y El Salvador.

De esta manera nuestro país buscará quedarse con la organización de la undécima versión de este certamen.

La decisión del organismo internacional se dará a conocer entre el 22 y 25 de octubre en Shanghai, semanas antes que se dispute el Mundial de Paraguay (21 de noviembre al 1 de diciembre).

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, comentó: “Estamos muy contentos porque la postulación de Rapa Nui al Mundial de Fútbol Playa el 2021 fue aceptada. Creemos que Rapa Nui es un gran escenario para desarrollar un mundial de fútbol playa y cuenta con las condiciones para realizar un gran campeonato”.

“Hemos trabajado desde hace varios meses con el Ministerio del Deporte y las autoridades incumbentes en esta materia para realizar la postulación. Este camino recién comienza pero sabemos que la isla y Chile tienen las condiciones para organizar un evento de estas características. Esto se suma a la realización de la final de Copa Libertadores en Santiago y a la postulación junto a Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial 2030“, agregó Moreno.

El principal objetivo de esta postulación es visibilizar el fútbol playa a nivel nacional e internacional y generar un interés en su práctica masiva.

Síguenos en