Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Eduardo Frei rompe el silencio por auto denuncia de su hermano: “Estamos impactados”

El ex mandatario se refirió por primera vez a la situación judicial que enfrenta luego de que su hermano, Francisco, se auto denunciara por estafa y fraude al efectuar operaciones con las sociedades que ambos integraban. "Nunca imaginé que me iba a engañar de la forma que lo hizo", sostuvo el ex gobernante.

Diario Uchile

  Viernes 13 de septiembre 2019 18:23 hrs. 
ordenen-embargo-frei-750x400

Compartir en

La tarde de este viernes, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle rompió su silencio respecto de la auto denuncia de su hermano Francisco Frei, quien confesó haber realizado una serie de operaciones, sin el consentimiento del ex mandatario, en una sociedad que ambos compartían y que tiene por estos días al otrora gobernante en una delicada situación económica.

Las transacciones irregulares fueron realizadas por Francisco Frei a través de la empresa Saturno, sociedad del matrimonio del ex presidente.

Al respecto, Eduardo Frei manifestó que “como familia, estamos tremendamente impactados. Nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta”, y agregó que lo vivido durante las últimas semanas “es una pesadilla para mí, para mi señora y para toda mi familia”.

En ese sentido, señaló que nunca imaginó que su hermano lo engañaría de la forma en que lo hizo:  “incluso, en varias conversaciones en los últimos años me decía, ‘confianza hermano, yo soy la mejor persona que te puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'”.

file_20190913143837

Francisco Frei

Asimismo, Eduardo Frei agregó que “es una situación fuerte porque, cuando estás hablando de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, de tu compañero de pieza durante años, conocer por su propia voz y por su propia declaración lo que hizo es tremenadamente doloroso”.

Sobre su relación con las operaciones realizadas por Francisco Frei, el ex presidente fue enfático en que “por los antecedentes que se han ido recogiendo, tenemos la comprobación clara y rotunda que la mayoría de los balances que me entregaban eran falseados”.

Además, aclaró que actualmente posee “un ingreso que es la renta de un ex Presidente y una jubilación que tomé cerca de los 70 años. Nunca usé Saturno para estar sacando plata porque prácticamente son propiedades”.

Finalmente, el ex presidente explicó que “la sociedad tenía el único sentido de administrar los bienes, no hacíamos negocios. Ese era un seguro para nuestra vejez y nuestra familia”.

 

Síguenos en