Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Ximena Rincón se abre a apoyar reformas tributaria y de pensiones

La legisladora de la falange afirmó que dará su voto para aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, aunque bajo ciertas condiciones. Mientras, en materia previsional, afirmó estar estudiando la propuiesta del Ejecutivo y anunció que hará un conjunto de exigencias para dar su aprobación.

Diario Uchile

  Sábado 14 de septiembre 2019 9:57 hrs. 
file_20190629012517

Compartir en

Desde que se aprobó en particular el proyecto de modernización tributaria del Ejecutivo, incluyendo la polémica re integración tributaria con votos de la Democracia Cristiana, varios senadores de la falange advirtieron que en la Cámara Alta el panorama sería diferente y anunciaron que no darían sus votos para una reforma regresiva y que sólo beneficiaría a los más ricos del país.

Quienes hasta el momento se han pronunciado sobre el tema han sido los senadores Jorge Pizarro, Francisco Huenchumilla y Yasna Provoste, tres de los cinco representantes de ese partido en dicha corporación.

Por eso, la opinión de las senadoras Carolina Goic y Ximena Rincón es tan relevante, ya que sus votos serán determinantes para el futuro de iniciativas como la reforma tributaria y el proyecto de pensiones, el que también fue respaldado por diputados DC en su paso por la Cámara.

En ese contexto, este sábado la senadora Ximena Rincón concedió una entrevista para el diario El Mercurio en la que afirma estar dispuesta a apoyar la reforma tributaria, aunque bajo ciertas condiciones.

“Siempre y cuando se recojan estas materias para beneficiar a los que más necesitan o a los que ya han hecho un esfuerzo en materia contributiva en Chile como son los pensionados” afirmó.

Respecto de la reintegración tributaria, la senadora indicó: “Apoyo en la medida en que se corrija el beneficio que ganan los que más tienen con este sistema de tributación”.

Asimismo, la senadora DC no descartó entregar su respaldo al proyecto de pensiones: “Es un proyecto que estoy estudiando respecto de lo que ingresó el Gobierno y obviamente voy a hacer un conjunto de exigencias en esa materia para poder aprobar la idea de legislar y el proyecto en particular”.

Síguenos en