Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Concepción le da un duro golpe a Colo Colo

El equipo albo cayó por 3-1 como visitante y abandonó la zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Diario Uchile

  Domingo 15 de septiembre 2019 14:43 hrs. 
foto_0000000120190915132829

Compartir en

Universidad de Concepción derrotó este domingo por 3-1 a Colo Colo, en un partido válido por la 21a fecha del torneo nacional, disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El equipo albo se quedó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 33 puntos, por lo que ya no está en zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Con 34 unidades, ese puesto ahora lo ostenta Audax Italiano.

Al finalizar la jornada, Colo Colo incluso podría caer a la cuarta ubicación y quedar en puestos de Copa Sudamericana, si es que Unión La Calera derrota a Antofagasta y suma los mismos 33 puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Con 46 puntos, el líder del campeonato es Universidad Católica, que este mismo domingo recibe a O’Higgins. 

El equipo de Mario Salas -cuya salida volvió a ser pedida por los hinchas- no logró establecer superioridad sobre Universidad de Concepción, que llegó al partido como colista del torneo, ni tampoco pudo celebrar un gol que hubiera consagrado a Esteban Paredes como máximo anotador del fútbol chileno.

De hecho, el “Campanil” abrió la cuenta cuando solo se habían jugado cuatro minutos, gracias a un cabezazo de Patricio Rubio, y consolidó su triunfo con dos tantos de un ex albo como Bryan Rabello (60’ y 81’). El descuento visitante fue obra de Marcos Bolados (54’).

La escuadra penquista sumó 19 puntos y salió provisoriamente del fondo de la tabla de ubicaciones, que ahora ocupa Antofagasta (17).

En cualquier caso, ambos equipos se mantendrán al final de la fecha en zona de descenso, ya que son antecedidos por Universidad de Chile, que suma 21 puntos.

Síguenos en