Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Joaquín Niemann se acerca a la élite del golf mundial

El golfista chileno se transformó en uno de los jugadores, no estadounidenses, más jóvenes en conseguir un título del PGA Tour, uniendo su nombre a figuras como Seve Ballesteros y Rory McIlroy.

Diario Uchile

  Lunes 16 de septiembre 2019 10:24 hrs. 
Joaquin-Niemann

Compartir en

La historia está para romperse y Joaquín Niemann lo logró este domingo, luego de coronarse campeón del torneo A Military Tribune at The Greenbrier, el primero de la temporada 2019-2020 del PGA Tour.

El golfista nacional llegaba como único líder a la jornada del domingo, por lo que necesitaba seguir manteniendo su nivel si quería quedarse con el título del torneo. Y vaya si lo mostró. Con un golf de alto nivel, prácticamente sin errores, Niemann entregó una tarjeta de 64 golpes (-6), lo que le permitió ganar el torneo.

Ocho birdies (hoyos 5,8, 10, 12, 13, 16, 17 y 18) y solo dos bogeys (hoyos 9 y 15) resumen la gran jornada del chileno. Sus más cercanos competidores, los estadounidenses Richy Werenski, Nate Lashley y Robby Shelton, no tuvieron una buena jornada y cayeron en la tabla general. En tanto, los también estadounidenses Tom Hoge y Brian Harman, pese a su buena ronda, no lograron alcanzar a Niemann, quedando a 6 y 7 golpes, respectivamente.

De esta manera, Joaquín Niemann entra por la puerta ancha a la historia del golf chileno. Además, el golfista nacional clasifica al Masters de Augusta, PGA Championship y The Players además de asegurar su tarjeta del PGA Tour hasta la temporada 2021-2022.

Con este triunfo se convierte en el jugador no norteamericano más joven en ganar un torneo del PGA Tour, uniendo su nombre a figuras como Severiano Ballesteros y Rory McIlroy, siendo todos campeones antes de cumplir los 21 años.

Apenas terminó la competencia, el jugador nacional indicó a la transmisión oficial que «Es impresionante Es el mejor día de mi vida desde que juego golf«. «Es loco. Estoy muy feliz por mi familia, mi familia, es loco«, finalizó un emocionado Niemann quien se excusó y no pudo seguir con la entrevista, en un día de gloria para el golf y el deporte nacional.

Síguenos en