El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y auto proclamado “Presidente Encargado” de ese país, Juan Guaidó anunció que se dieron por finalizadas las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Barbados, las que eras auspiciadas por Noruega.
Según explicó el dirigente opositor el gobierno chavista es el “principal obstáculo para una salida política. “Es imperativo que todos, dentro y fuera de Venezuela, JUNTOS, aumentemos la presión”, agregó.
“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuaren el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó” señala un comunicado que lleva la firma de Guaidó.
En tanto, este lunes el líder de la Asamblea nacional realizó una conferencia en la que que señaló que “el régimen abandonó el proceso de negociación (…)por lo cual dimos por agotado el formato de Barbados porque salieron corriendo con excusas baratas, excusas que no van al centro del debate”.
Junto con ello, el representante de la oposición detalló que en las conversaciones desarrolladas en Barbados propusieron la creación de “un consejo de transición donde estén todas las fuerzas políticas del país” junto a las Fuerzas Armadas, lo que implicaría la salida de Maduro y su separación del cargo hasta una elección presidencial.
Asimismo, Guaidó agregó que desde el chavismo “siguen ahogándose en contradicciones y la propuesta es muy clara (…) lo que sí le puedo decir a Venezuela es que la victoria está hoy con Venezuela dado que nos hemos aproximado a esta solución en todos los espacios y por eso el régimen sale corriendo”.
Cabe señalar que la suspensión del diálogo se da a pocos días de que desde el oficialismo difundieran unas imágenes del diputado opositor acompañado de varios jefes paramilitares.