Diario y Radio U Chile

Año XII, 3 de julio de 2020

Escritorio MENÚ

Valparaíso: Gobierno decreta zona de catástrofe por sequía para comunas continentales

Por medio de un comunicado, la Intendencia de la zona declaró: "Nuestra región se ha visto fuertemente afectada en cada una de sus provincias continentales donde la falta de precipitaciones ha llegado a un 70,5% menos comparado con un año normal a la fecha".

Diario Uchile

  Lunes 16 de septiembre 2019 15:36 hrs. 





Este lunes, la Intendencia de Valparaíso informó que el Presidente Sebastián Piñera decretó zona de catástrofe por sequía para todas las comunas continentales de la zona.

“Chile enfrenta desde hace más de 10 años un grave problema de escasez hídrica y de sequía que se ha hecho más extenso e intenso en los últimos años. Nuestra región se ha visto fuertemente afectada en cada una de sus provincias continentales donde la falta de precipitaciones ha llegado a un 70,5% menos comparado con un año normal a la fecha”, indicó la Intendencia a través de un comunicado.

Por medio de este decreto, el Ejecutivo designó al Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, como autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas de recuperación que el Gobierno determine para las zonas afectadas.

La medida tendrá un plazo de 12 meses a partir del 26 de septiembre de 2019.