Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Huelga del Sindicato de Radio Bío Bío suma apoyo de parlamentarios

Algunas parlamentarias que manifestaron su apoyo a la medida anunciada por el Sindicato de la Radio Bío Bío fueron Gael Yeomans, Camila Rojas y Camila Vallejo.

Diario UChile

  Miércoles 18 de septiembre 2019 15:39 hrs. 
Portada Bío Bío

Compartir en

El pasado lunes, el Sindicato de la Radio Bío Bío votó por unanimidad acatar una huelga que podría empezar en cualquier momento de esta semana, si es que la empresa no presenta una nueva propuesta ante sus demandas.

Esta iniciativa fue respaldada desde instituciones como la Subsecretaría General de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes se solidarizaron con el sindicato mencionado y sus demandas de aumento salarial y mejoras en la regulación de su jornada laboral.

Sin embargo, desde el escenario político el apoyo a esta demanda tampoco se hizo esperar. Así, una de las primeras en pronunciarse respecto de lo anunciado, fue la diputada Gael Yeomans, quien aseguró que queda una deuda pendiente en cuanto a legislar a favor de los trabajadores de los medios de comunicación.

A este respaldo se unieron posteriormente las diputadas, Camila Rojas y Camila Vallejo. Esta última, por ejemplo, puso hincapié en el debate por la reducción de la jornada laboral a 40 horas, cuando los trabajadores de la empresa cuestionada aseguran soportar turnos de hasta 65 horas semanales.

Otros parlamentarios que se pronunciaron en respaldo de esta medida fueron Gabriel Boric, Diego Ibáñez. y Gonzalo Winter.

La medida anunciada por el Sindicato de Radio Bío Bío, de efectuarse, se convertiría en la primera huelga legal en la historia de la empresa de la familia Mosciatti.

Síguenos en