Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nueve líderes mundiales confirman su asistencia a la cumbre APEC 2019

Entre los líderes que ya confirmaron su asistencia a la cumbre que se realizará en Chile, se encuentra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping.

Diario UChile

  Miércoles 18 de septiembre 2019 14:43 hrs. 
Portada Apec

Compartir en

Faltan menos de dos meses para que Santiago se convierta en la sede de la Cumbre de Líderes APEC, encuentro que reunirá a los máximos representantes de las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) y en el que se abrirá el diálogo entre los países de la región y donde abordarán temas centrales para lograr una mayor integración regional.

Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, es el lugar elegido para reunir a los líderes y a los más de 7 mil asistentes de la Cumbre, muchos de los cuales han participado durante este 2019 en las cientos de actividades que se han realizado a lo largo del país en el marco del año de Chile como anfitrión de la APEC.

A pocas semanas de que se realice el evento cúlmine de este periodo, nueve líderes ya han confirmado su asistencia: el presidente de Rusia, Valdimir Putin; el presidente de China, Xi Jinping; el primer Ministro de Australia, Scott Morrison; el primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; el presidente de Perú, Martín Vizcarra; la presidenta del Consejo Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam; la primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern; el primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc; el primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha; el sultán de Brunéi, Haji Hassanal Bolkiah y el primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

Aún está pendiente la confirmación de Japón, Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, China-Taipéi, Estados Unidos, Canadá, México e Indonesia.

Asimismo, considerando que el Foro se realiza este año en un país latinoamericano, se cursaron invitaciones a los líderes de la región que no forman parte de APEC: Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Argentina, con el fin de fomentar el diálogo entre los líderes presentes.

Síguenos en