Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Te Deum Ecuménico: ausencias y llamamientos políticos marcan tradicional ceremonia

Antes de la tradicional ceremonia, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y señaló que se trata de ritos históricos en la que todos debiesen participar.

Diario UChile

  Miércoles 18 de septiembre 2019 13:15 hrs. 
Portadsa tedeum

Compartir en

La ceremonia del Te Deum organizado por la Iglesia de Santiago estuvo marcada por la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien tampoco asistió a la ceremonia realizada el fin de semana por las iglesias evangélicas.

Frente a este escenario, según consigna Emol, el diputado DC argumentó que dichas ausencias tuvieron que ver con que decidió asistir a las ceremonias equivalentes en Valdivia. Sin embargo, el parlamentario confirmó su presencia en la Parada Militar del día jueves.

Asimismo, Flores recalcó que la Cámara se hizo presente en dichas ceremonias a través de los vicepresidentes, Pepe Auth y Loreto Caravajal, en el Tedeum Evangélico y Ecuménico, respectivamente.

El presidente de la república, Sebastián Piñera, poco antes de celebrarse el Te Deum de este miércoles, se refirió a la ausencia de Flores y señaló que se trata de ceremonias históricas en la que todos debiesen participar.

Por otro lado, la ceremonia realizada este miércoles contó con la presencia de la mayoría de los ministros de Estado, que además se refirieron a diversas situaciones de índole nacional.

Tedeum 1

Así, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se pronunció respecto de la Modernización Tributaria e hizo un llamado a llegar a un acuerdo por sus reformas.

“Esperamos tener una buena voluntad de todas las partes. Queremos dar los incentivos a la inversión, para que tengamos más crecimiento y empleo y necesitamos la colaboración de los parlamentarios, específicamente de los senadores”, aseguró Larraín.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la crisis hídrica que vive el país e indicó que el motivo de sus rezos será por mejoras en el clima.

“Estamos preocupados. Estamos en uno de los años más secos de los últimos 60 años. Ayer estuvimos en Atacama declarando zona de emergencia agrícola por escasez hídrica, siendo la sexta región que se agrega”, precisó.

Hay que recordar, finalmente, que los ministros y subsecretarios asistentes a dicha ceremonia, lo hicieron a través de buses eléctricos, en el marco de las actividades a realizarse por la próxima COP 25. El presidente Sebastián Piñera, mientras tanto, se trasladó en la carroza presidencial.

Síguenos en