Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Parlamento austriaco decide vetar tratado entre Mercosur y Unión Europea

El legislativo de aquel país europeo dio el visto bueno a una moción que obliga al Ejecutivo a paralizar el pacto comercial cuyas negociaciones se extendieron por más de 20 años.

Diario Uchile

  Jueves 19 de septiembre 2019 12:12 hrs. 
iiiiiiii

Compartir en

El gobierno austriaco vetará la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, mercado común conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esto, luego de que este miércoles el Parlamento de aquel país europeo diera el visto bueno a una moción que obliga al Ejecutivo a paralizar el pacto comercial cuyas negociaciones se extendieron por más de 20 años.

La propuesta tuvo un apoyo transversal de todos los sectores políticos -con excepción del partido liberal NEOS-, logrando la unidad tanto e ecologistas como social demócratas y la derecha.

El próximo 29 de septiembre ce celebrarán elecciones en Austria, por lo que serán las nuevas autoridades electas las que tendrán que aplicar el veto ante el Consejo Europeo, donde están representados todos los países de la UE.

Recordemos que fue el pasado 28 de junio que los países del Mercosur y la UE sellaron el tratado, sin embargo este aun debe ser  ratificado. Con el veto e Austria, no será posible.

Síguenos en