Diario y Radio U Chile

Año XIII, 17 de abril de 2021

Colegio de Periodistas denuncia robo en sus dependencias

El Colegio de Periodistas avalúa las pérdidas en cerca de 16 millones de pesos.

Diario Uchile

Viernes 20 de septiembre 2019 13:22 hrs.
colegio de periodistas

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas denunció un millonario robo contra sus dependencias, ubicado en calle Amunátegui, en el centro de Santiago.

La dirigenta Graciela Ortega detalló que un empleado “se dio cuenta de que no estaban las cadenas ni los candados de la enorme reja de entrada”, por lo que entró y notó que recorrieron los ocho pisos del edificio, dejando “los cajones dados vuelta y todas las puertas forzadas”.

El edificio cuenta con cámaras de vigilancia, pero los sujetos habrían cortado los cables de varias de ellas, e incluso se presume que se llevaron algunas, aunque su registro está intacto, por lo que será usado en las indagaciones.

El edificio es ocupado por agrupaciones de periodistas que cubren diferentes sectores y que utilizan 16 oficinas, mientras que otras de ellas son arrendadas.

El Colegio de Periodistas avalúa las pérdidas en cerca de 16 millones de pesos.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.