Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miles de jóvenes participan en la huelga mundial contra el cambio climático

Este sábado 21 de septiembre será la Marcha Mundial por el Clima, y el lunes empezará la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York.

Diario Uchile

  Viernes 20 de septiembre 2019 11:28 hrs. 
viernes

Compartir en

Este 20 de septiembre empieza la Semana Mundial de Acción por el Clima, que durará hasta el 27 de septiembre. Miles de jóvenes de América, Asia y Europa iniciaron hoy una jornada de manifestaciones mundiales que pretende ser la movilización más importante de la historia para crear conciencia en los adultos sobre la importancia de actuar contra el cambio climático.

Greta Thunberg, la líder de este movimiento juvenil sobre el clima, estará en Nueva York para manifestarse con la juventud estadounidense. Fue ella quien lanzó el llamado a esta movilización que adquirió una dimensión sin precedentes: se organizan 4.500 eventos en cerca de 140 países.

El objetivo de los llamados “Viernes por el futuro” (Fridays for Future) es movilizar a niños de todo el planeta para que presionen a quienes toman las decisiones en el mundo y a las grandes empresas, con el fin de que se tomen medidas drásticas que ayuden a frenar el calentamiento global provocado por la intervención del hombre.

El grupo de Facebook de “Viernes por el Futuro Chile” también hizo un llamado a unirse a la manifestación. En la capital a las 14:00 horas “Fridays for Future Santiago” se llevará a cabo desde Plaza Italia para dar inicio a la Semana por la Acción Climática, y finalizará en Echaurren con Alameda, donde se llevará a cabo el acto de cierre.

Este sábado 21 de septiembre será la Marcha Mundial por el Clima, y el lunes empezará la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York.

Síguenos en