Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Auditorías y un canal de denuncias: Ejército anuncia nuevas medidas para evitar la corrupción

Estas decisiones son parte de un trabajo iniciado en abril pasado por las autoridades militares y asesores externos, con el que se buscaba iniciar un plan de prevención de delitos.

Diario UChile

  Sábado 21 de septiembre 2019 10:54 hrs. 
FUERZAS ARMADAS

Compartir en

En medio de los casos de corrupción que han afectado a la institución, los que incluyen investigaciones a dos ex comandantes en Jefes por malversación de fondos, el Ejército anunció que tomó medidas para evitar que casos de este tipo se puedan volver a repetir al interior de sus filas.

Según informó La Tercera, el Ejército habilitará en su sitio web un espacio para que sus funcionarios puedan denunciar posibles hechos de corrupción, lo que se podrá hacer de forma anónima. Además, la información que se obtenga a través de este mecanismo se ordenará de forma semestral, y junto con ello se publicará.

Por otra parte, se anunció la creación de una unidad de auditorías especiales y se actualizará la doctrina de funcionamiento institucional.

Estas medidas, son parte de un trabajo iniciado en abril pasado por las autoridades militares y asesores externos, con el que se buscaba iniciar un plan de prevención de delitos.

En tanto, desde la Comisión de Defensa de la Cámara Alta citarán al comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y al ministro de Defensa, Alberto Espina, para que expliquen estas nuevas iniciativas.

Al respecto, el comandante en Jefe del Ejército, aseguró que la institución castrense está tomando todas las medidas necesarias y correctas para salir de la crisis que enfrentan.

“La institución ha pasado situaciones difíciles. No es la primera, pero estamos seguros de que hacemos lo correcto para salir de esto”, señaló.

Síguenos en