Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Autopistas se preparan para masivo regreso de automóviles a la capital

Tras el largo fin de semana de Fiestas Patrias, se espera que solo durante este sábado cerca de 38 mil vehículos ingresen a Santiago a través de la ruta 68, por lo que peajes a mil pesos y rutas 3x1 marcan las estrategias de las carreteras para propiciar retornos anticipados y rutas no tan congestionadas.

Diario UChile

  Sábado 21 de septiembre 2019 11:31 hrs. 
autopista

Compartir en

Según cifras del Ministerio de Obras Públicas cerca de 570 mil automóviles salieron de Santiago durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, y se espera que la gran mayoría de ellos regresen a la capital entre este sábado y domingo.

Solo para esta jornada se estima que cerca de 38 mil vehículos retornen por la ruta 68,  por lo que las distintas autopistas ya han anunciado las medidas programadas para evitar atochamientos y facilitar el retorno, que incluso podría extenderse hasta el lunes.

El peaje a luca es ya una de las iniciativas constantes para programar un viaje anticipado, y en esta ocasión se anunció que para hoy sábado la ruta 5 sur dispondrá esta iniciativa en Angostura entre las 10 y las 15 horas, la ruta 68 en Lo Prado y Zapata hasta el medio día, mismo horario que tendrá la ruta 78 en su peaje Melipilla I dirección Santiago.

En tanto, para mañana domingo el peaje a luca será entre 8 y 11 am en Angostura, entre 8 y 12 horas en Lo Prado y Zapata por la Ruta 68 y en el mismo horario en el peaje Melipilla 1 de la Autopista del Sol.

En lo que refiere a las rutas 3×1, estas se habilitarán hoy sábado en la ruta 5 desde el by pass Rancagua hasta Angostura entre las 14 y 24 horas, y entre Camarico y Puente Río Claro entre las entre 11 y 19 horas.

En la ruta 68 habrán tres pistas disponibles entre entre Lo Prado y Vespucio de 14  a 21 horas, y en la ruta 78 de 14 a 20 horas, desde Feria del Agricultor hasta Melipilla.

Para el domingo se habilitará el mismo sistema, con iguales horarios y tramos, sumándose en la ruta 5 cuatro pistas desde Los Lirios hasta el by pass Angostura de 11 a 24 horas.

Síguenos en