Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades inician toma de muestras en Puerto Octay tras diez días sin agua potable

La seremi de Salud de la Región de Los Lagos realizó el procedimiento en el marco de la segunda etapa de limpieza de la red. Sin embargo, se mantiene el llamado a la comunidad de no consumir agua en sus domicilios.

Diario UChile

  Sábado 21 de septiembre 2019 12:36 hrs. 
Corte de agua potable en Valparaíso

Compartir en

Esta jornada, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos comenzó la toma de muestras de agua de la red de distribución de agua potable en Puerto Octay, esto en medio de la segunda etapa de limpieza debido a la emergencia sanitaria que enfrenta la comuna producto de la presencia de diluyente en la red.

A pesar de avanzar en los procedimientos, las autoridades llamaron a la comunidad a seguir los pasos solicitados y a no consumir agua hasta que así se les indique.

El corte del suministro comenzó el pasado 11 de septiembre, y para limpiar la red y los estanques de almacenamiento se aprobaron más de 60 millones de pesos, junto con la contratación de empresas especialistas para solucionar la emergencia.

Según informó a Emol la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Osorio, ahora se encuentran en el proceso final de la limpieza, específicamente con procedimientos de clorificación y lavados.

Además, comentó que las últimas muestras que se tomen durante este fin de semana se enviarán a Santiago, para que el Instituto de Salud Pública las apruebe y confirme que están las condiciones para volver a consumir agua.

Respecto de la fecha de reposición del servicio, se estima que será entre el 29 y 30 de este mes, sin embargo, la autoridad comunal dijo que es optimista con que la situación pueda mejorar lo antes posible, aunque descartó adelantar una nueva fecha.

Síguenos en