Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece el destacado poeta Floridor Pérez

El poeta nacional formó parte de la denominada Generación Literaria de 1960 y, además de escritor, fue profesor de castellano tanto en enseñanza básica y media.

Diario UChile

  Sábado 21 de septiembre 2019 18:41 hrs. 
perez

Compartir en

Este sábado falleció el destacado poeta chileno Floridor Pérez, a sus 81 años.

El poeta nacional formó parte parte de la denominada Generación Literaria de 1960 y, además de escritor, fue profesor de castellano en enseñanza básica y media.

Pérez, que era oriundo de la comuna de Cochamó,en la Región de Los Lagos, recopiló y difundió la narrativa popular, y su poesía era exponente de la corriente lárica e incorporaba elementos de la antipoesía y la literatura tradicional.

Durante la dictadura militar fue detenido y trasladado al regimiento Los Ángeles, para luego ser llevado a isla Quiriquina. Finalmente llegó a Combarbalá donde fue vigilado por algunos años. Desde su prisión envió varias cartas a su pareja Natacha, quien las guardó dejándolas así como testimonio de lo enfrentado por el poeta. Los textos que Pérez escribía a su pareja formaron parte de su obra “Cartas de prisionero”, uno de los libros más destacados de este autor junto a Memorias de un Condenado a Amarte.

A través de Twitter diversas personas ligadas a la cultura nacional han lamentado el fallecimiendo del poeta.

 

 

Síguenos en