Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera y marcha por el cambio climático: “Tienen razón, es tiempo de actuar”

A través de su cuenta de Twitter el mandatario se refirió a la manifestación mundial realizada ayer viernes y manifestó su apoyo a la iniciativa, esto en medio de las críticas de organizaciones medioambientales ante el premio que recibirá el lunes en el marco de la semana de la Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York, por su compromiso con el medio ambiente.

Andrea Bustos C.

  Sábado 21 de septiembre 2019 14:10 hrs. 
piñera

Compartir en

Ayer viernes se realizó una marcha simultánea en 163 paises contra el cambio climático, actividad que fue organizada por la activista medioambiental Greta Thunberg. En Chile la acción también se llevó a cabo, en una manifestación pacífica que recorrió parte de la calzada sur de la Alameda.

Este sábado, y en el marco de la llegada de la primavera  el presidente Sebastián Piñera manifestó su apoyo a la actividad y en especial al movimiento que exige medidas para frenar el cambio climático.

“Hoy damos la bienvenida a la “Bendita Primavera” en que los días son más largos y luminosos, las flores más intensas y radiantes y el espíritu se alimenta de esperanza. Ayer los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar”, señaló el mandatario.

La reflexión del presidente se da en medio de las críticas que ha recibido desde diferentes organizaciones sociales ante el reconocimiento que recibirá este lunes 23 con el premio Global Citizen Award 2019, otorgado por la organización Atlantic Council por su liderazgo para abordar el cambio climático.

Desde Greenpeace han sido especialmente críticos de esta situación, y a través de un comunicado pusieron en duda los reales méritos del presidente para recibir este galardón.

“Hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile. Lamentablemente, lo que ha evidenciado el presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición, lo cual ha quedado claro después de que decidiera, por ejemplo, condenar a miles de chilenos de las zonas de sacrificio a otros 20 años de carbón. Lo que esperamos del presidente es que retome una posición de verdadero liderazgo climático siendo mucho más ambicioso. Es la magnitud de la crisis quien se lo demanda”, dijo Matías Asún, director nacional de Greenpeace.

Asún agregó que “el presidente tiene una enorme oportunidad para enmendar el rumbo, especialmente con el contexto de la próxima COP que se va a desarrollar en Chile en diciembre próximo. Confiamos en que entregue señales mucho más potentes y ambiciosas para revertir la grave situación que enfrentamos”.

Síguenos en