Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Balance Fiestas Patrias: 21 muertos en accidentes de tránsito

La cifra representa una reducción de un 46 por ciento en relación al año anterior. Un gran número de capitalinos regresó a Santiago durante la noche del sábado y madrugada de domingo produciéndose una gran congestión en la ruta 5 sur.

Diario UChile

  Domingo 22 de septiembre 2019 14:19 hrs. 
plandecontingencia

Compartir en

Según la información entregada por el ministro Alfredo Moreno, titular de Obras Públicas, casi 870 mil vehículos abandonaron Santiago durante la semana de Fiestas Patrias. En razón de ello, las autoridades dispusieron de un plan de contingencia para este domingo ante el masivo retorno de automovilistas.

Sin embargo, gran parte de quienes viajaron hacia el sur de nuestro país decidió retornar durante la noche del sábado provocando congestión en la autopista del Maipo, particularmente en el tramo que cubre la localidad de Chimbarongo y la ciudad de Rancagua.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó un balance de las fiscalizaciones y accidentes de tránsito ocurridos en estos cinco días de feriados. “El registro que tenemos hasta ahora de fallecidos en accidentes de tránsito llega a 21 personas, lo que se compara a 39 en el periodo completo del 2018”. La cifra representa una disminución de un 46 por ciento en relación al 2018.

La secretaria de Estado también se refirió a los resultados de las fiscalizaciones realizadas por Carabineros y personal de su ministerio.“Hemos retirado de circulación 13 buses interurbanos y 7 rurales por no cumplir con las medidas de seguridad y cosas básicas que les impiden seguir funcionando”, señaló la titular de Transportes.

Hasta el momento, el registro de accidentes de tránsito alcanza la cifra de 894 accidentes de tránsito, un 35 por ciento menos  respecto de las cifras del 2018.

plan-de-contingencia

Síguenos en