Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Onemi decreta alerta roja en región de Valparaíso por incendio forestal

El fuego se inició ayer en el camino a Quintay y mantiene movilizadas a unidades de Conaf, de Bomberos de Valparaíso y a Carabineros.

Diario UChile

  Domingo 22 de septiembre 2019 12:42 hrs. 
262536_2_5ced4a392257f

Compartir en

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), un incendio forestal  se mantiene activo en el sector denominado “Las Tablas Tres”. El fuego, hasta el primer informe, ha afectado una superficie de 2 hectáreas eucalipto y pino al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la comuna de Valparaíso.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, sobre la base de la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que el resto de la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 20 de septiembre de 2019.

Trabajan en el lugar, 1 técnico y 3 brigadas de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Síguenos en