Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pepe Mujica: “Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay”

"No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda superar la injusticia que tiene con los mapuches. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera" expresó el ex presidente uruguayo.

Diario UChile

  Domingo 22 de septiembre 2019 13:22 hrs. 
jose-mujica-09062018-329679

Compartir en

En el marco de un acto público realizado la tarde del sábado en Montevideo, el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica y líder del Movimiento de Participación Popular realizó duras críticas al sistema educativo chileno.

Esto en clara alusión a las propuestas del candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Ernesto Talvi, quien considera que el modelo chileno es un ejemplo a imitar por Uruguay.

Para el ex presidente uruguayo, el sistema económico y educacional de Chile es muestra de una profunda desigualdad. “Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos”, señaló Mujica en frente de un grupo de adeptos según se puede ver en un video hecho público por La Tercera tv.

“No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda superar la injusticia que tiene con los mapuches. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay“.

Según las encuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre, la intención de voto hacia el candidato oficialista Daniel Martínez creció a 40 por ciento en septiembre. En la oposición, en tanto, el Partido Nacional (PN), con Luis Lacalle Pou como candidato, subió de 21 a 22 por ciento, y el Partido Colorado (PC), con Ernesto Talvi, cayó de 20 a un 17 por ciento, según el sondeo divulgado por el canal de cable VTV.

 

Foto referencial @CEDOC PERFIL
Síguenos en