Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cumbre de los bosques lluviosos: Presidente Piñera destaca colaboración internacional

El mandatario recalcó la necesidad de entender la urgencia de esta colaboración y que ella se llevará adelante con “el debido respeto a la soberanía de los países donde se encuentran estos bosques lluviosos”.

Diario UChile

  Lunes 23 de septiembre 2019 13:41 hrs. 
foto-e1569251493479-900x600

Compartir en

Este lunes en Nueva York, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, de Colombia, Iván Duque y de Chile, Sebastián Piñera participaron de la Rainforest Summit o Cumbre de los bosques pluviales o lluviosos.

La alianza, que se gestó durante la reunión del G7 en Biarritz Francia, cuenta con el apoyo de Noruega y Alemania y su objetivo es la protección y conservación “de los bosques lluviosos y toda la rica biodiversidad que ellos albergan”. Según el Presidente Piñera ello también implica la “reforestación de  áreas que han sido destruidas”.

“Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y los países de la región, hacemos grandes esfuerzos humanos y financieros para proteger nuestros bosques lluviosos, pero sin duda la realidad demuestra que estas acciones individuales no son suficientes. Necesitamos colaboración dentro de nuestra región y también la colaboración internacional de estos bosques en América, África, en el Subeste Asiático” señaló el Primer Mandatario durante su presentación en la cita internacional. Posteriormente afirmó que esta cooperación se desarrollará sobre la base del respeto de la soberanía de cada Estado.

Respecto de la reforestación, Sebastián Piñera recalcó la iniciativa nacional que pretende que cada chileno plante un árbol y señaló que si tal idea se replicara alrededor del mundo “tendríamos 7 mil millones de árboles”.

Finalmente el presidente Pïñera informó que durante la COP 25 a realizarse en Chile en diciembre próximo, se producirá una nueva reunión entre los países miembros  de esta alianza.

Síguenos en