Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

TC acoge a trámite requerimiento por retiro de fondos previsionales

La decisión de dar tramitación a la solicitud del tribunal de alzada de la región de Antofagasta fue unánime en la Segunda Sala.

Diario UChile

  Martes 24 de septiembre 2019 14:24 hrs. 
La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) ante el Tribunal Constitucional, luego que éste declarara inaplicables las normas de tutela laboral en funcionarios públicos.

Compartir en

Por la unanimidad de sus miembros, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por la ministra María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal y los ministros Gonzalo García, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Ángel Fernández resolvió acoger a trámite el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad deducido por la Segunda Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Antofagasta, respecto del “Decreto Ley 3.500 especialmente sus artículos 23, 34 y 51”.

En un comunicado difundido públicamente, el TC  también accedió unánimemente a lo solicitado por la Corte de Antofagasta “disponiendo la suspensión de la tramitación del ya referido recurso de protección”.

Según lo señalado por la resolución del órgano, “se confirió traslado por diez días a las partes de la gestión que se sigue ante la Iltma. Corte de Apelaciones de Antofagasta, para que se
pronuncien respecto de la admisibilidad del libelo”.

 

Síguenos en