Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Adrián Berra llega con sus canciones despojadas a Sala Master

El cantautor argentino se presenta este jueves en el espacio de Radio Universidad de Chile, donde hará un concierto en formato acústico. “La idea es presentar la música como fue compuesta”, adelantó.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de septiembre 2019 18:40 hrs. 
menu_20190707232044

Compartir en

Crudo e íntimo. Así será el concierto que el músico argentino Adrián Berra (Buenos Aires, 1985) hará este jueves 26 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, presentado por el programa El Zócalo Nacional.

El cantautor, que debutó en el país en 2016, actuará en el marco de una gira que el viernes 27 lo llevará al Café Viera de Chillán y al día siguiente culminará en la localidad de El Manzano, en la región del Biobío.

“Voy a presentar el espectáculo que estoy haciendo con guitarra y voz, bastante intimista”, adelantó sobre la actuación de este jueves, en conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile. 

Iniciado a mediados de la década pasada, Adrián Berra se ha caracterizado por ser un músico particularmente activo en la ruta. Además de actuar en innumerables ciudades argentinas, ha subido a escenarios en países como Uruguay, Paraguay, España, Portugal e Inglaterra.

En Santiago mostrará composiciones de sus tres discos –Mi casa no tiene paredes (2010), El funeral (2013) y Mundo debajo del mundo (2017), a los que se suma el no oficial A favor de mi corriente (2006) -, además de “las canciones nuevas que están por venir el año que viene”. 

“Es un concierto bastante despojado. La idea es presentar las canciones como fueron compuestas, en un formato más crudo que me gusta porque genera cercanía con el público”, explicó.

“Los discos están grabados con más instrumentos y estoy saliendo justamente a despojarme de todos esos instrumentos que las rodean. Es más directo y también tomando el concierto con cierta frescura, porque hay una lista estructurada pero depende de la gente, de las canciones que vayan pidiendo o lo que vaya sucediendo en el momento”, detalló. “Un lugar como la Sala Master es ideal para eso”. 

En vivo

Adrián Berra se presentará a las 20:30 horas de este jueves 26 de septiembre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Las entradas tienen un valor de $7.500 y se encuentran disponibles a través del sistema Passline.

Más información en Sala Master.

Síguenos en