Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sinfónica Nacional Juvenil realiza dos conciertos gratuitos con música chilena

La agrupación se presenta este domingo 29 y lunes 30 de septiembre en el teatro de Corpartes, en funciones dirigidas a público general y escolar. 

Diario Uchile

  Miércoles 25 de septiembre 2019 17:59 hrs. 
FOJI_Crédito Fundación CorpArtes - Fiebre Media (2)

Compartir en

Piezas de Felix Mendelssohn, Paul Hindemith, Alfonso Letelier y Miguel Farías interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) en los conciertos gratuitos que realizará a partir de este fin de semana en el teatro de la Fundación Corpartes. 

Conducida por su director titular, Maximiano Valdés, la agrupación hará dos funciones: el domingo 29 de septiembre (17:00), para público general; y el lunes 30 de septiembre (11:00), para estudiantes. 

El programa para ambas ocasiones contempla obras de compositores alemanes y chilenos. En el caso de los primeros, serán la Sinfonía Mathis der Maler (Matías el Pintor) de Paul Hindemith y el Concierto para violín en Mi menor de Felix Mendelssohn, interpretado por Manuel Leiva. 

En cuanto a los compositores chilenos, la OSNJ abordará obras distintas en cada presentación. 

El domingo 29 se unirá al Ensamble Ikaros, dirigido por Paula Torres, para interpretar la obra Vitrales de la Anunciación, de Alfonso Letelier, con la soprano Virginia Barrios como solista. 

Al día siguiente mostrarán Retratos australes, de Miguel Farías, que acaba de ser estrenada en la gira que la orquesta realizó por países de Europa y África. 

Los conciertos se realizarán en el centro cultural de la Fundación Corpartes, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes (Metro Manquehue). La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones.

Más información en este enlace.

Foto: Corpartes.
Síguenos en