Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Ai-Maako anuncia actividades en Santiago y Valparaíso

El encuentro de música electroacústica y experimental se realizará entre el 16 y 19 de octubre en el Centro Cultural de España. Antes habrá un concierto en el puerto. Todo con entrada gratuita.

Diario Uchile

  Jueves 26 de septiembre 2019 10:46 hrs. 
45157095_2096799120371636_5460792535926439936_o

Compartir en

La duodécima edición del Festival Internacional de Música Electroacústica y Experimental Ai-Maako se realizará entre el jueves 16 y domingo 19 de octubre en el Centro Cultural de España (CCE).

Organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECH), el evento contempla coloquios y conciertos, todos con entrada gratuita.

Luego de una convocatoria en la que se recibieron más de 90 obras, ocho fueron seleccionadas para ser mostradas en las actividades en vivo. “Fue un desafío la elección, cada año llega mayor cantidad de obras y cada vez más interesantes. Recibimos, por ejemplo, música de lugares tan diversos como Corea del Sur, Rumania y  Dinamarca. Para nosotros es un honor poder ampliar el territorio sonoro del festival”, dijo Marcelo Espíndola, presidente de la CECH.

Por primera vez el festival se enfocó en un tema, interfaces. De acuerdo a los organizadores, el objetivo es “focalizar la atención sobre la comunicación y los dispositivos y cómo la música se convierte en una interfaz en nuestro día a día”. 

“Ya sea un instrumento acústico, un software, una máquina o ciudades completas, a veces la interfaz se convierte en parte esencial del discurso musical”, añadieron.

Adicionalmente, Ai-Maako tendrá este año un concierto en alianza con el Festival Darwin Vargas, que se realizará el 10 de octubre en Valparaíso, también con entrada gratuita.

El detalle de la programación se puede encontrar en este enlace.

Foto: Ai-Maako.
Síguenos en