Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alberto Fernández: “Tenemos una economía atada con alambres”

El candidato presidencial que lidera la carrera a la Casa Rosada se refirió a la situación actual de Argentina y reiteró su idea de pactar con los distintos sectores en orden a reactivar el consumo mientras se busca enfrentar la deuda de manera "seria y sensata".

Diario UChile

  Viernes 27 de septiembre 2019 8:51 hrs. 
ALBERTO_FERNÁNDEZ_VISITÓ_LA_UNRC

Compartir en

En el marco de una visita a Córdoba, el candidato presidencial del Frente de Todos reafirmó su propuesta de llevar adelante un pacto con los distintos sectores con el objeto de “ordenar Argentina”.

“Tenemos que poner en marcha la economía promoviendo el consumo, en una economía atada con alambres. Y hay que hacerlo con mucho cuidado, ahí viene la idea del pacto” señaló el postulante a la Casa Rosada.

Fernández también se refirió al anuncio del FMI sobre poner en espera la relación económica con el país trasandino, lo que significa e la práctica que no se entregará el último monto del acuerdo Stand by tomado en 2018.

“Los acreedores sienten que el Gobierno les mintió y también sienten que el Gobierno perdió el poder político que tuvo otros años. Y aspiran a poder discutir en otro tiempo con quien gobierne la Argentina en el futuro. En estas condiciones la Argentina no puede pagar la deuda”.

Finalmente, el abanderado del frente de Todos manifestó que no es posible comprar la actual deuda internacional de su país con la que debió afrontar Nestor Kirchner en 2005 cuando decidió resolver tal situación en un único pago. “Pagamos todo lo que la Argentina le debía al Fondo. Pero era la sexta parte de lo que hoy le debemos al Fondo. Increíble”, remarcó Fernández.

Síguenos en