Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Audax Italiano vs Colo Colo lo más destacado en el regreso del fútbol masculino

El Campeonato Nacional 2019 entra en su recta definitoria con el duelo de los principales escoltas del líder Universidad Católica como atractivo principal.

Diario Uchile

  Viernes 27 de septiembre 2019 11:25 hrs. 
audax

Compartir en

Luego del receso por las celebraciones de 18 de septiembre, este fin de semana retorna el campeonato Nacional 2019, el cual traerá interesantes duelos en esta Octava Fecha de la segunda rueda, que se estrena hoy con el encuentro entre Everton y Universidad de Concepción.

Solo tres puntos separan al colista, la Universidad de Concepción, de Everton. El “Campanil” llega luego de romper una mala racha de varias fechas sin ganar, derrotando a nada menos que Colo-Colo, con dos goles de Bryan Rabello. El equipo espera seguir ganando para escapar del último puesto de la tabla. Everton por su parte, viene de caer ante Cobresal, y lleva cuatro fechas sin saber de triunfos. No obstante, de la mano del nuevo DT, Javier Torrente, espera levantar cabeza.

El regreso de Javier Torrente en la dirección técnica es la principal novedad de Evertón en esta parte final.

El regreso de Javier Torrente en la dirección técnica es la principal novedad de Evertón en esta parte final.

El sábado Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta abren la jornada. El equipo de Patricio Graff espera aprovechar la localía para volver al triunfo, luego de una derrota ante Palestino. El “Pirata” sigue con grandes opciones de clasificar a copas internacionales. El CDA en tanto, viene de una trabajada victoria ante Unión La Calera, que significó la salida del ex DT calerano, Francisco Meneghini. Los “Pumas” siguen en zona de descenso, por lo que necesitan seguir ganando.

Más tarde será el turno de Universidad de Chile y Palestino, en uno de los duelos más atractivos de la fecha. La “U” sigue sin poder despegar de la parte baja y pese a haber mejorado, el equipo dirigido por Hernán Caputto no ha podido sumar de a tres, llenándose de dudas. Palestino por su parte ha logrado un gran segundo semestre, posicionándose en la parte alta de la tabla, a solo dos puntos del segundo lugar, Audax Italiano. Una verdadera final para ambos equipos que buscarán cumplir sus propios anhelos.

La U buscará alejarse del fondo de la tabla ante Palestino.

La U buscará alejarse del fondo de la tabla ante Palestino.

Luego Curicó Unido recibirá al puntero Universidad Católica, en La Granja. Los Cruzados marchan como líderes exclusivos del torneo, a 13 puntos de su más cercano seguidor, Audax. La amplia ventaja ha relajado un poco al equipo, que de hecho empató en la última jornada con O’Higgins. Curicó lleva cuatro fechas sin ganar y buscará aprovecharse de la confianza de sus rivales para sorprenderlos.

Unión Española y Deportes Iquique cerrarán la jornada sabatina. El cuadro hispano sigue buscando la primera victoria en la era Ronald Fuentes, que hasta ahora ha cosechado una derrota y un empate frente a la “U”. Iquique está en la parte baja de la tabla y una derrota podría volver a complicar al equipo del “Pillo” Vera, que al menos intentará rescatar un empate.

Universidad Católica podría quedar a un paso del título si derrota a Curicó en San Carlos.

Universidad Católica podría quedar a un paso del título si derrota a Curicó en San Carlos.

El domingo abrirán la jornada Audax Italiano y Colo-Colo, en uno de los platos fuertes de la fecha. Ambos equipos marchan en la segunda y tercera posición consecutivamente, pero con realidades paralelamente diferentes. Los audinos han cosechado dos triunfos al hilo, logrando superar en la tabla precisamente al rival de turno, Colo-Colo. El equipo de Mario Salas no logra convencer y por si fuera poco deberá contar con la baja de Jorge “Mago” Valdivia, que estará fuera al menos cuatro semanas.

Cobresal y Huachipato continuarán la jornada en El Cobre. Los locales vienen de una racha positiva con triunfos importantes ante Colo-Colo y Everton, dejando atrás la zona de peligro y quedando muy cerca de la liguilla de clasificación a copas internacionales. Huachipato en tanto, está en plena lucha por los primeros puestos y dependiendo de lo que pase entre Audax y Colo-Colo podría alcanzar la segunda posición.

Cerrarán la fecha O’Higgins y Unión La Calera, que estrena nuevo director técnico. El cuadro de Rancagua perdió la oportunidad de acercarse al líder, luego de lograr solo un empate sin goles en su visita a San Carlos. Esta vez, aprovecharán la localía para cerrar un triunfo y mantenerse al menos entre los cuatro primeros. La Calera sigue peleando arriba pese a los últimos resultados, que le valieron la salida al ex DT Francisco Meneghini. Será el primer encuentro del nuevo estratega cementero, Walter Coyette.

Agenda del campeonato Nacional 2019 – Fecha #8

Viernes 27 de septiembre

20:30 Everton vs. U. de Concepción

Sábado 28 de septiembre

12:30 Coquimbo Unido vs. Deportes Antofagasta

15:00 Universidad de Chile vs. Palestino

17:30 Curicó Unido vs. Universidad Católica

20:00 Unión Española vs. Deportes Iquique

Domingo 29 de septiembre

15:00 Audax Italiano vs. Colo-Colo

17:30 Cobresal vs. Huachipato

20:00 O’Higgins vs. Unión La Calera

Síguenos en