Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Delegación Valonia Bruselas en Chile celebra a comunidad francófona con concierto en Sala Master

Este viernes 27 de septiembre a las 20 horas se realizará un concierto del dúo Cloé du Trèfle, que visita por primera vez nuestro país, para celebrar la Federación Valonia – Bruselas, que tiene como función representar a una de las tres comunidades lingüísticas que componen Bélgica.

Diario UChile

  Viernes 27 de septiembre 2019 12:06 hrs. 
banner Evento face

Compartir en

En Sala Master de Radio Universidad de Chile el dúo musical Cloé du Trèfle encabezará la celebración oficial de la Federación Valonia-Bruselas, en las que se festeja a la comunidad francófona de Bélgica, conmemoración que se hace cada 27 de septiembre.

La actividad es posible gracias al aporte y apoyo de Valonia-Bruselas internacional, y de esta forma el dúo musical ha sido invitado por primera vez a nuestro país y realizará una gira que comprende conciertos y otras actividades vinculadas a la fecha conmemorativa.

Si bien esta celebración en Sala Master se realizará con previa invitación, el dúo ofrecerá otros conciertos en más ciudades del país, como Temuco y Concepción.

En conversación con el programa Semáforo de nuestra emisora, la encargada de cultura de la Delegación Valonia-Bruselas – Embajada de Bélgica, Andrea López, explicó que en esta fecha “se celebra lo que es el día de la parte francófona de Bélgica, es un hecho histórico que sucedió hace 200 años y pasó a ser una gran celebración. Se hace en Bélgica, Bruselas y Valonia, con música, con canto y acá lo exportamos a esta celebración en Radio Universidad de Chile”.

Cloé du Trèfle GIRA EN CHILE

La Federación Valonia-Bruselas tiene como función representar a una de las tres comunidades lingüísticas que componen Bélgica, un país donde dialogan las lenguas y las culturas, así como promover y enfatizar la asociación del conjunto de los belgas francófonos en el seno de una misma entidad institucional. Vale destacar que esta Federación tiene competencias en todos los ámbitos relacionados con la cultura y las personas: enseñanza, investigación básica, política cultural y audiovisual, juventud y deporte, principalmente.

“Bélgica es un milagro de entendimiento y de tolerancia, y cada unidad cultural tiene su representación incluso parlamentaria. Hay una convivencia bastante inusitada y podría ser hasta ejemplo para muchas partes del mundo, para Israel, por ejemplo”, comentó la encargada de cultura de la Delegación Valonia-Bruselas – Embajada de Bélgica, Andrea López.

Luego de su presentación en Sala Master de Radio Universidad de Chile, el dúo Cloé du Trèfle continuará su gira por Chile con un evento el sábado 28 en el Centro Arte Alameda, mientras que el 30 de septiembre y 01 de octubre se presentarán en Temuco y culminarán en Concepción los días 03 y 04 del mismo mes.

Síguenos en