Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Inicia Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Playa 2019 organizado por la U. de Chile

Las dos primeras jornadas (26 y 27 de septiembre) se disputan en Parque Peñalolén, mientras que la jornada final se realizará el sábado 28 de septiembre en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Deporte Azul

  Viernes 27 de septiembre 2019 12:26 hrs. 
uch

Compartir en

Esta tarde se realizó en el Parque Peñalolén de Santiago la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Playa de la Federación Nacional de Deporte Universitario (Fenaude), certamen que este año organiza la Universidad de Chile y cuenta con la colaboración de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi).

La actividad contó con la presencia del Presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid. Por parte de la Universidad anfitriona, estuvo presente el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Juan Cortés Araya; y el director de Deportes y Actividad Física, Daniel Muñoz Quevedo. En tanto, en representación de Fenaude asistió el supervisor de esta competencia, Gernot Hecht.

El torneo inició a las 10:00 horas de este jueves y contará con nueve duplas en mujeres y doce en hombres de un total de nueve instituciones de educación superior del país.

voleibol 2

Respecto de la organización en colaboración con Fevochi, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Juan Cortés Araya, señaló que «el trabajo mancomunado da sus frutos. El deporte es una escuela formativa fundamental». Además, hizo un llamado a los estudiantes deportistas señalando que «independiente de la universidad y profesión de la que ustedes egresen la sociedad les va a exigir más que al resto. Tienen el desafío de ser unos excelentes deportistas y ciudadanos y resolver los problemas que nos presenta la comunidad y la cultura».

“Mi presencia en este torneo es confirmar y ratificar nuestro apoyo al deporte universitario, específicamente con nuestro convenio firmado con la Universidad de Chile. Invitamos a otras universidades a trabajar en conjunto de esta federación”, señaló Jorge Pino Madrid.

voleibol 3

“Tenemos un lujo de torneo, las instalaciones y la organización ha estado impecable. Se ve el buen trabajo de la Universidad de Chile. Esperamos que todas las universidades se sigan sumando a todas las disciplinas que componen Fenaude, ya que no solo nos pueden potenciar como institución, sino que ayuda al deporte a crecer como espectáculo ”, valoró Gernot Hecht, supervisor de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Las dos primeras jornadas (26 y 27 de septiembre) se disputan en Parque Peñalolén, mientras que la jornada final se realizará el sábado 28 de septiembre en el Campo Deportivo Juan Gomez Millas. Los encuentros finales se pueden seguir a través de transmisión en vivo por Facebook Live de @deporteazul.

Los resultados de la competencia se encuentran disponibles en www.fenaude.cl.

Síguenos en