Este viernes, cerca de 15 mil personas se concentraron en las inmediaciones de Plaza Italia para marchar en defensa del medio ambiente.
La manifestación, originalmente convocada para las 18:00 horas, se enmarcó en el contexto de los llamados Fridays For Future o Viernes por el Futuro, marchas que se realizan el último día hábil de la semana y que comenzó la activista sueca Greta Thunberg.
Algunas de las localidades donde también se registraron movilizaciones fueron Concepción, Valparaíso, Valdivia e Isla de Pascua.
Durante la movilización se hizo hincapié en temas como la necesidad de suscribir el Tratado de Escazú, el reciclaje y el fin de las zonas de sacrificio. En general, la convocatoria no registró incidentes.
Mientras, en el mundo, la movilización se replicó en más de cien países como Estados Unidos, Alemania, España, Australia, Canadá, Argentina y Perú.
“Cambiemos el sistema no el clima”
Activistas en Plaza San Martín , Lima#ActFortheAmazon #ClimateStrike #FridaysForFuture pic.twitter.com/FxecG07R40— MOCICC 🇵🇪 (@mociccperu) September 27, 2019
#Yellowknife #FridaysForFuture #ClimateStrikehttps://t.co/cdfddFTm45
— Fridays For Future Canada (@FFFCanada) September 27, 2019
AHORA en Buenos Aires, Argentina 🇦🇷 acompañando a @FFFArgentina reclamando #AccionClimaticaYa pic.twitter.com/PJSLqdNqtb
— Greenpeace (@Greenpeace) September 27, 2019
Las marchas se dan luego de la Cumbre de Acción Climática celebrada hace unos días en la sede de la ONU en Nueva York.
Asimismo, en Chile, la manifestación marca la antesala de lo que será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará entre el próximo 2 y 13 de diciembre en nuestro país y donde participarán representantes de casi 200 países.