Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Marcha contra el cambio climático moviliza a miles de personas en todo el mundo

La movilización se replicó en países como Estados Unidos, Alemania, España y Australia. Las marchas se dan luego de la Cumbre de Acción Climática celebrada hace unos días en la sede de la ONU en Nueva York.

Diario Uchile

  Viernes 27 de septiembre 2019 18:38 hrs. 
jjujujujuju

Compartir en

Este viernes, cerca de 15 mil personas se concentraron en las inmediaciones de Plaza Italia para marchar en defensa del medio ambiente.

La manifestación, originalmente convocada para las 18:00 horas, se enmarcó en el contexto de los llamados Fridays For Future o Viernes por el Futuro, marchas que se realizan el último día hábil de la semana y que comenzó la activista sueca Greta Thunberg.

Algunas de las localidades donde también se registraron movilizaciones fueron Concepción, Valparaíso, Valdivia e Isla de Pascua.

WhatsApp Image 2019-09-27 at 7.20.38 PM

WhatsApp Image 2019-09-27 at 7.24.58 PM

WhatsApp Image 2019-09-27 at 7.26.13 PM

Durante la movilización se hizo hincapié en temas como la necesidad de suscribir el Tratado de Escazú, el reciclaje y el fin de las zonas de sacrificio. En general, la convocatoria no registró incidentes.

Mientras, en el mundo, la movilización se replicó en más de cien países como Estados Unidos, Alemania, España, Australia, Canadá, Argentina y Perú.

Las marchas se dan luego de la Cumbre de Acción Climática celebrada hace unos días en la sede de la ONU en Nueva York.

Asimismo, en Chile, la manifestación marca la antesala de lo que será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará entre el próximo 2 y 13 de diciembre en nuestro país y donde participarán representantes de casi 200 países.

Síguenos en