Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones convocan a velatón por Joane Florvil en la Posta Central

La actividad se realizará el lunes 30 de septiembre a las 19:30 horas en calle Curicó #345.

Diario Uchile

  Sábado 28 de septiembre 2019 9:15 hrs. 
haitiana

Compartir en

Este lunes 30 de septiembre a las 19:30 horas se realizará un encuentro de memoria y conmemoración por Joane Florvil, mujer haitiana que luego de su detención arbitraria y paso por recintos asistenciales, falleció en la Posta Central.

La velatón, que se realizará en calle Curicó #345, se da a dos años de su muerte y es convocada por diversas organizaciones que buscan recordar a todas las mujeres migrantes muertas por diferentes expresiones del racismo.

Desde “Justicia y Dignidad sin Fronteras”, articulación donde confluyen organizaciones migrantes, feministas, de derechos humanos y de otros ámbitos, cuestionó la falta de reparación que ha tenido la familia de Florvil. “No hay responsables ni responsabilidades explícitas. El Estado y las instituciones aún no asumen su responsabilidad”.

“El racismo no tiene una sola expresión en esta sociedad y viene desde los orígenes contra las comunidades de pueblos originarios y hoy se descarga en la migración”, indicaron.

La cita se da un día después del encuentro “Día contra el Racismo”, que el domingo 29 de septiembre se desarrollará a contar de las 11:00 horas en el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Síguenos en