Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia querella criminal por ataques contra equipos de prensa

Los hechos ocurrieron en el marco de la marcha por el cambio climático que se efectuó el pasado viernes.

Diario Uchile

  Sábado 28 de septiembre 2019 12:45 hrs. 
piñera

Compartir en

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de los ataques cometidos, el pasado viernes, contra los equipos de prensa que se encontraban en la marcha convocada por el cambio climático.

“Esto constituye un doble atentado, primero contra la seguridad ciudadana y el orden público. Pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”, dijo el Mandatario.

Le he pedido al ministro del Interior y a la ministra de Gobierno que el día lunes presenten una querella criminal, no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca, por porte de arma de fuego“, enfatizó.

De acuerdo a ello, el Presidente Piñera indicó que se reunirán las pruebas necesarias para presentarlas ante la justicia. “Esperamos que el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni nadie y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley”, dijo.

El anuncio fue proclamado durante una actividad en Paseo Bulnes. En la ocasión, se informó que profesionales de TVN, CHV y CNN, fueron heridos e incluso apuñalados por un grupo de manifestantes.

Síguenos en