Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Miles de manifestantes salen a las calles en apoyo a Hong Kong

Las muestras de apoyo a los 'pro democracia' coparon las calles de Sydney, Australia, y Taipéi, en donde se llevó a cabo la mayor manifestación de solidaridad con Hong Kong organizada hasta la fecha en la isla de Taiwán.

RFI

  Domingo 29 de septiembre 2019 13:11 hrs. 
HONG KONGA

Compartir en

Miles de personas se congregaron este domingo en Sídney y Taipéi en apoyo a los manifestantes pro democracia en Hong Kong, en vísperas de la celebración del 70º aniversario del régimen comunista chino. La ex colonia británica, está sumida desde junio en su peor crisis desde 1997, cuando fue retrocedida a China. Las protestas en este territorio semi autónomo denuncian la pérdida de libertades y una creciente injerencia de Pekín en los asuntos locales.

En Sídney, Australia, con miles de manifestantes vestidos de negro como los pro democracia, hubo una marcha de solidaridad con la ex colonia británica de Hong Kong en la que los participantes portaban pancartas con inscripciones como “Salven Hong Kong” o “Basta de tiranía”. Así también se celebraron manifestaciones similares este domingo en otras ciudades australianas.

Miles de personas se congregaron este domingo en Sídney y Taipéi en apoyo a los manifestantes pro democracia en Hong Kong, en vísperas de la celebración del 70º aniversario del régimen comunista chino.

Miles de personas se congregaron este domingo en Sídney y Taipéi en apoyo a los manifestantes pro democracia en Hong Kong, en vísperas de la celebración del 70º aniversario del régimen comunista chino.

Mientras tanto, en Taipéi, Taiwán, unas dos mil personas, en su mayoría también vestidas de negro, se congregaron bajo una lluvia torrencial ante el parlamento local. Es la mayor manifestación de solidaridad con Hong Kong organizada hasta la fecha en la isla de Taiwán.

Los activistas pro democracia de Hong Kong han llamado a que se organicen protestas “anti totalitarias” contra China en todo el mundo. Esto, mientras Pekín prepara una serie de actos para conmemorar la creación de la República Popular China, en 1949, entre ellos un enorme desfile militar el martes, que intentará reflejar la emergencia del país, segunda economía mundial, como súper potencia global.

Síguenos en