Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mohammed bin Salman asume responsabilidad en muerte de Jamal Khashoggi

Bin Salman también negó estar involucrado personalmente en la muerte del periodista y argumentó, en su defensa, que él no puede saber lo que hacen todos los funcionarios del Gobierno.

Diario Uchile

  Lunes 30 de septiembre 2019 14:34 hrs. 
Bin Salman

Compartir en

El príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, asumió responsabilidad en la muerte del periodista Jamal Khashoggi en una entrevista en el programa 60 minutes transmitido por el canal estadounidense CBS.

Bin Salman también negó estar involucrado personalmente en la muerte de Khashoggi. “Este fue un crimen atroz. Pero asumo toda la responsabilidad como líder de Arabia Saudita, especialmente porque fue cometido por individuos que trabajan para el gobierno saudita”, señaló.

“Cuando un delito es cometido contra un ciudadano saudita por funcionarios que trabajan para el Gobierno, como líder debo asumir la responsabilidad. Esto fue un error. Y debo tomar todas las medidas para evitarlo en el futuro”, añadió Bin Salman.

También el príncipe heredero argumentó, en su defensa, que él no puede saber lo que hacen todos los funcionarios del Gobierno. “Es imposible que las tres millones de personas envíen reportes diarios al líder o a la segunda persona de mayor rango”, manifestó.

Además reiteró que se están llevando a cabo investigaciones para encontrar a los culpables de este asesinato. “Una vez que se prueben los cargos en contra de alguien, sin importar su rango, serán llevados a la corte, sin excepción”, afirmó.

El periodista Jamal Khashoggi y también columnista del diario The Washington Post ingresó al consulado de Arabia Saudita en Turquía el 2 de octubre de 2018 para recoger un documento que necesitaba para casarse con su prometida, Hatice Cengiz, de nacionalidad turca. Fue ahí donde agentes del gobierno saudita asesinaron al periodista y aparentemente desmembraron el cuerpo, que no ha sido encontrado.

Hasta el momento se han acusado a 11 personas del crimen y se les ha llevado a un juicio que se ha realizado en secreto y por el, hasta el momento, no ha habido condenas.

Síguenos en