Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica se prueba la corona con victoria ante Curicó Unido

Los cruzados golearon sin problemas al cuadro de la Región del Maule y quedaron a un paso de conquistar un nuevo campeonato de fútbol profesional.

Diario Uchile

  Lunes 30 de septiembre 2019 12:32 hrs. 
ucru

Compartir en

En el estadio La Granja, Universidad Católica mantiene su dominio en el Campeonato Nacional 2019 tras ganar por 4-1 a Curicó Unido por la octava fecha de la segunda rueda de la temporada. Los precordilleranos sumaron una nueva victoria a su positivo registró en la Primera División de Chile y se acercan a paso firme rumbo al bicampeonato.

Un compromiso movedizo para la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, viéndose sorprendidos por la temprana anotación de Gabriel Vargas (9’) que batió con un derechazo al meta de la franja, Matías Dituro. Eso sí, los cruzados no bajaron los brazos, igualando mediante su capitán, José Pedro Fuenzalida (14’) quien puso el 1-1 en la Región del Maule. Pero no sería todo por parte del emblema de la UC, ya que “Chapita” Fuenzalida (36’) con un potente zurdazo puso la ventaja para los precordilleranos en el estadio La Granja.

Con el marcador a favor, el actual líder del torneo comenzó con todo en busca de una nueva anotación, acción que encontró con un golazo de César Pinares (48’) a minutos de reanudado el encuentro. Por parte de los torteros, Felipe Saavedra intentó descontar, pero nuevamente el meta de la UC estuvo soberbio para ahogar el grito de gol en el local.

curico-UC (2)

En los minutos finales, otra vez César Pinares (76’) repetiría en el marcador con otro misil desde media distancia y abrochó así su doblete en el partido. Los curicanos lograron frenar el poderío ofensivo del forastero, Diego Buonanotte remató de media vuelta para poner el quinto, pero Jorge Deschamps desvió una gran oportunidad de gol por parte del argentino.

Este resultado permite a Universidad Católica continuar firme en la cima de la temporada con 50 puntos y se acerca poco a poco al anhelado bicampeonato. En tanto, Curicó Unido se quedó con 26 puntos, alejándose de la zona de copas internacionales y enciende las alarmas en la institución tortera cerca de puestos de peligro en el Campeonato Nacional 2019.

Síguenos en